martes, 21 de febrero de 2017

Los Circuitos de Carreras más peligrosos del mundo



Existen algunos circuitos que se han convertido en el terror de cualquier piloto de carreras, debido al número de muertes que se han registrados en ellas. Pues, la vida de un conductor profesional no solo está llena de alegrías y adrenalina. Solo basta un segundo de distracción para que se genere una desgracia, es por eso quizá los tantos seguros para automóviles, motos y médicos que exigen estos en sus contratos.

Si muchos de nosotros hemos sufrido con aquellos accidentes automovilísticos tanto en la pantalla chica como grande, uno en la vida real puede ser todo un trauma. Por eso es que todos los pilotos son sometidos a pruebas muy duras para que puedan afrontar todos los circuitos en que compitan.

Sin embargo, existen algunos en los cuales no importa el gran talento que tengas detrás del volante o la infinidad de horas que hayas practicado, siempre se generan accidentes y de vez en cuando algunas lamentables muertes.

El circuito ubicado en el “Autodromo Nazionale di Moza”, donde se llevan a cabo el Gran Premio de Italia (tanto en automovilismo como en motociclismo), es famoso por sus tres pistas, el trazado (5.793 metros), la pista Junior (2.405 metros) y el circuito peraltado de velocidad (4.250 metros). También es famosa por el accidente de 1928 donde uno de los pilotos perdió el control y se estrelló en la tribuna muriendo instantáneamente junto a 27 espectadores. A la fecha son 44 fallecidos los que se ha llevado este circuito.


El circuito de Spa-Francorchamps, es la pista más importante de Bélgica. Si bien, muchos pilotos han mostrado mucha preferencia por los rallyes que se disputan aquí, recalcan la importancia de estar 100% enfocados en sus curvas puesto que en abrir y cerrar de ojos todo puede acabar en tragedia. En el circuito se han registrado 48 muertes en total, siendo 1967, 1973 y 1985 sus peores años.


Indianapolis Red bull Ring Motor Speedway. Sí, la gran pista de Indiana no podía faltar en esta fatídica lista, puesto que a pesar de ser el circuito automovilístico más importante de los Estados Unidos no ha sido ajena a la muerte. Se han registrado 56 víctimas en este circuito que puede llegar albergar 257 mil espectadores.


Nürburgring. Al igual que el autódromo Monza de Italia, en este circuito se llevan a cabo tanto carretas automovilísticas como de motocicletas donde se disputan el Gran Premio de Alemania de ambas categorías. El recinto ha sido el escenario donde 68 pilotos fallecieron entre los años 1928 y 2010.


Pero, ningún circuito se compara al que se realiza en la “Isla de Man”. Podemos sumar todas las muertes ocurridas en las anteriores competiciones y aun así no se alcanza el número de víctimas que se han registrado en la competencia de motociclismo de la Isla. La cifra es nada más y nada menos que 242 muertes. Solo hubo dos años donde no se registraron desgracias en esta pista en 1982 (algunos lo consideran todo un milagro al no registrarse ninguna fatalidad) y en 2001 (ese año la carrera fue cancelada).


Quedó demostrado que para subirse a un auto y ser un verdadero de piloto de carreras se necesita mucho más que habilidad y talento, se necesita absoluta concentración, nervios de acero y un buen broke de seguros por si algo sale mal. Porque ya saben a la hora de conducir, no hay nada como la seguridad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario