viernes, 19 de mayo de 2017

6 datos que debes considerar antes de comprar neumáticos


Cuando se hace el mantenimiento del automóvil se revisan los cambios de aceite, los frenos, el motor y los neumáticos. El conductor experimentando sabe lo importante que es para la seguridad vial, que las ruedas del coche se encuentren en optimo estado, incluso algunos seguros para autos incluyen cláusulas sobre el periodo de vida de estas. Por eso te explicamos que aspecto debes considerar al momento de renovarlas:

  1. Pide consejo de un experto. Comprar neumáticos solo porque se encuentran en oferta, no es una buena idea. Existen modelos de neumáticos pensados para soportar temperaturas altas o muy frías, así como para diferentes tipos de carretera. Tomando en cuenta esas consideraciones, solo debes consultar con tu mecánico de confianza que tipo de llantas serían las ideales para tu coche. 
  2. Las dimensiones del neumático. Las dimensiones de las nuevas ruedas deben ser igual a las originales. Estas características se encuentran grabadas a los lados de la llanta. Debes tener en cuenta este dato, porque está prohibido ruedas diferentes en un mismo eje.
  3. En cuanto al tamaño, los neumáticos anchos elevan la adherencia del coche a la carretera. Asegurando una mejor precisión al conducir.  Si se desea modificar el tamaño de las ruedas, se debe consulta primero con un mecánico, ya que esto afecta los frenos, el motor y el carburante.  
  4. Cuidado con las ruedas gastadas. Esto tiene que ver con la profundidad de las ranuras de la banda de rodamiento. Independientemente de la marca, es indispensable revisarlas, la legislación indica que la profundidad mínima es de 1.6 milímetros. ¿Por qué es importante esto? Si se frena de emergencia, se puede perder el control del coche si el surco esta desgastado, porque no hay adherencia entre el vehículo y la carretera.
  5.  Las ruedas de repuesto.  Esto tiene que ver con el eje mencionado en el punto uno. Cuando hacemos el recambio de una rueda por emergencia, debemos acudir después al taller para que cambie la rueda paralela, porque de lo contrario contaríamos con ruedas “diferentes” [entiéndase por el uso dado y el desgaste sufrido], que no responderían de la misma manera.
  6. Cambiar solo dos y no cuatro. Si solo se requiere cambiar dos ruedas y no el juego completo, las más nuevas siempre deben ir en la parte trasera para asegurar un mejor agarre y control del vehículo.

Ten en cuenta los consejos brindando al momento de renovar el pack de ruedas para tu vehículo, de igual manera debes visitar diferentes empresas de seguros, para tener cubierta tu seguridad personal y la de tu coche.

0 comentarios:

Publicar un comentario