sábado, 4 de mayo de 2019

Descubre el primer restaurante subacuático en Europa

Muchos han escuchado este refrán, seguramente: la vida bajo el mar es muy sabrosa. Y si que lo es. Más aún si lo relacionamos con comida y lugares perfectos. Este el caso de una idea innovadora que está sucediendo en un país nórdico de Europa, lo cual es seguro que tendrá que mucha acogida por los visitantes.

Situado en el extremo sur de Noruega, el primer restaurante subacuático de Europa, parece un gran tubo de hormigón de 34 metros  parcialmente sumergido a cinco metros bajo el Mar del Norte. Se llama Under, que además de “debajo” en inglés, también significa “maravilla” en noruego.



Esta obra fue diseñada por el arquitecto noruego Snoehetta, famoso en su país por crear la Casa  de la Ópera en Oslo y el museo de recuerdos a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York.

Él afirma, “La fascinación reside en este movimiento desde por encima del agua hasta por debajo a través del edificio”. Y es verdad. Una ventana bastante grande permite ver el fondo  marino y su flora y fauna que se puede visualizar a su alrededor. Sin duda, independientemente si la comida es buena o mala, lo que se paga más aquí es la experiencia que puedes tener aquí.

Con respecto al interior del lugar, al entrar existe la sensación de  entrar en una sauna, ya que la sección superior está cubierta de tablones de madera. Sin embargo, hay un tramo de escaleras de ocho metros conduce a un gran comedor con capacidad para 40 personas, amurallado por una gigantesca ventana que da al océano.



Según el arquitecto noruego, asegura que es una construcción fiable, ya que puede hacer frente a un clima muy severo y que por su forma puede soportar hasta “la ola del siglo”. Cabe resaltar que el restaurante está diseñado con la mejor calidad de materiales en su construcción. Por ejemplo, los reflejos en la pared de cristal son mínimos, lo que llena la habitación de luz natural durante el día.

Con respecto a los precios, no es nada barato, pero sin duda se disfruta una buena experiencia. Una comida completa de 18 platos, basada en ingredientes locales y mariscos, puede costar hasta 3.700 coronas (unos 380 euros) por persona, incluidas las bebidas. 

La proyección de ventas de este restaurante para este años es que, al menos, 12.000 personas hallan visitado y consumido en el lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario