¡Próximo a contratar servicios de seo!
Si
tienes un dominio y hosting dedicado al comercio electrónico, el Seo es una
herramienta fundamental para que los usuarios conozcan de tu negocio. Para
facilitar esta visibilidad de tu sito de comercio electrónico, Google ha
incluido una guía práctica de recomendaciones para mejorar el SEO en el ecommerce
en su centro de búsqueda. Y son los siguientes:
Optimiza tu contenido para diferentes plataformas:
Es
importante que sepas que los contenidos de tu ecommerce que subes a la nueve no
solo aparecen en la búsqueda de “Google “, sino también en diferentes
plataformas como Google Imágenes, Google Lens, la pestaña Google Shopping,
Google My Business y Google Maps.
Por
eso, es esencial cuando crees contenidos para tu ecommerce tengas en cuenta todas
estas posibilidades para ampliar tu visibilidad. En otras palabras, lo que
recomiendan los expertos de seo es crear diferentes tipos de contenido para
llegar a clientes potenciales en más plataformas.
👉Explicar
brevemente la historia de tu empresa.
👉Las
publicaciones deben ser enfocadas a los eventos a los días festivos.
👉Los
contenidos deben detallar los diferentes productos de tu ecommerce.
👉Las
emisiones en directo pueden ser una o dos veces.
Comparte datos de tus
productos con Google:
Hay
que seguir las normas que plantea google para que la información de tus
productos pueda ser mostrada correctamente. Por eso, google recomienda incluir
datos estructurados en las páginas de productos de tu ecommerce e indicar
directamente qué productos quieres mostrar en la búsqueda subiendo un feed a
Merchant Center.
Esto
genera resultados de alta visibilidad en las SERP, lo que a su vez genera un
número mayor de clics y conversiones.
Informa a Google del lanzamiento de tu sitio:
Como
hemos dichos anteriormente, los datos estructurados ayudan a que Google
entienda mejor el contenido de tu página y la muestre como resultados
enriquecidos. Por eso, puedes usar estos pasos para registrarlo correctamente:
👉Obtén
tu verificación en google.
👉Verifica
que Google indexe tu sitio.
👉Realiza
un seguimiento del proceso de indexación para comprobar que todo esté bien.
👉Si
tu negocio cuenta con una tienda física, indica la ubicación de tu empresa con
Google.
👉Regístrate en Google Merchant Center para proporcionar información adicional sobre tus productos y ofertas.
Diseña una estructura de URLs adecuada:
Si
tu URLs está bien diseñada y estructurada Google no tendrá problemas para encontrarla
y obtener páginas web de forma más eficiente en tu ecommerce. Por tanto, si vas
a crear tu sitio desde cero, Google recomienda seguir una serie de prácticas
como:
👉Evita
exceder el número de URL alternativas que devuelven el mismo contenido.
👉Si
el servidor web y el texto guardan relación es importante que diferenciarlos en
mayúsculas y minúsculas.
👉Agregar
términos descriptivos en las rutas de URL.
👉Certificar
de que cada página de los resultados paginados tenga una URL única.
Ayuda a Google a entender la estructura de tu sitio de comercio electrónico:
Para ayudar a que Google rastree
todo tu sitio correctamente, se recomienda que se pueda acceder a todas las
páginas mediante la navegación. Por ejemplo, puedes añadir enlaces a las
categorías de producto en el menú de navegación, enlaces a subcategorías dentro
de cada página de categoría y enlaces a cada página de producto dentro de las
páginas de subcategorías.
Incluye datos estructurados relevantes para ecommerce:
Para lograr con éxito que google
capte nuestra página es importante seguir sus propias recomendaciones, entre
ellas:
👉LocalBusiness:
Es la información relevante sobre
la empresa, como la ubicación y el horario de apertura.
👉Product:
Se trata de la Información destaca
de tus productos
👉Revises:
Para ayudar a Google a entender
mejor las reseñas de tu sitio.
👉HowTo:
Es una guía práctica de tus
productos.
👉FAQPage:
Son preguntas frecuentes sobre
tus productos o tu ecommerce.
👉BreadcrumbList:
Para ayudar a Google a
interpretar la jerarquía de páginas de tu sitio.
👉WebSite:
Es para implementar las búsquedas
en tu sitio.
👉VideoObject:
Para que tus vídeos se muestren
correctamente en los resultados de búsqueda.
Cuida la paginación y la carga incremental:
👉Enlazar las páginas de manera
secuencial mediante etiquetas <a href>.
👉Dar a cada página una URL única.
👉No utilizar la primera página de
una secuencia paginada como canónica.
👉No usar identificadores de
fragmentos de URL en los números de página de una colección.
👉Utilizar la carga previa, la
conexión previa o la precarga para optimizar el rendimiento al pasar de una
página a otra.
👉No indexar URL con filtros o
criterios de ordenación
¿Estás
buscando uno de los mejores servicios de seo profesional? En SeoPerú, contamos
con profesionales en marketing y también con especialistas en publicidad en
buscadores, quienes te pueden ayudar en la implementación de los anuncios,
campaña y en el posicionamiento web para tu empresa. Para más información
escríbenos a infomarketing@seoperu.com o llámanos a 989131372.
Más información:
POSICIONAMIENTO WEB: ¿QUÉ ES YPOR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?
¿VAS A CONTRATAR UNA AGENCIA SEO?ANTES DEBES SABER DE QUE SE TRATA EL POSICIONAMIENTO WEB
DOCTOR AKIRO, YA NO ME DICE NADA:“Y ME DEJO SOLAMENTE SU TELÉFONO”
¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO SEOPROFESIONAL? CONÓCELO A CONTINUACIÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario