lunes, 8 de noviembre de 2021

Agencia SEO: 7 recomendaciones para mejorar el SEO para tu negocio.



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Si tienes un dominio y hosting dedicado al comercio electrónico, el Seo es una herramienta fundamental para que los usuarios conozcan de tu negocio. Para facilitar esta visibilidad de tu sito de comercio electrónico, Google ha incluido una guía práctica de recomendaciones para mejorar el SEO en el ecommerce en su centro de búsqueda. Y son los siguientes:

Optimiza tu contenido para diferentes plataformas:

Es importante que sepas que los contenidos de tu ecommerce que subes a la nueve no solo aparecen en la búsqueda de “Google “, sino también en diferentes plataformas como Google Imágenes, Google Lens, la pestaña Google Shopping, Google My Business y Google Maps.

Por eso, es esencial cuando crees contenidos para tu ecommerce tengas en cuenta todas estas posibilidades para ampliar tu visibilidad. En otras palabras, lo que recomiendan los expertos de seo es crear diferentes tipos de contenido para llegar a clientes potenciales en más plataformas.

👉Explicar brevemente la historia de tu empresa.

👉Las publicaciones deben ser enfocadas a los eventos a los días festivos.

👉Los contenidos deben detallar los diferentes productos de tu ecommerce.

👉Las emisiones en directo pueden ser una o dos veces.

Comparte datos de tus productos con Google:

Hay que seguir las normas que plantea google para que la información de tus productos pueda ser mostrada correctamente. Por eso, google recomienda incluir datos estructurados en las páginas de productos de tu ecommerce e indicar directamente qué productos quieres mostrar en la búsqueda subiendo un feed a Merchant Center.

Esto genera resultados de alta visibilidad en las SERP, lo que a su vez genera un número mayor de clics y conversiones.

Informa a Google del lanzamiento de tu sitio:

Como hemos dichos anteriormente, los datos estructurados ayudan a que Google entienda mejor el contenido de tu página y la muestre como resultados enriquecidos. Por eso, puedes usar estos pasos para registrarlo correctamente:

👉Obtén tu verificación en google.

👉Verifica que Google indexe tu sitio.

👉Realiza un seguimiento del proceso de indexación para comprobar que todo esté bien.

👉Si tu negocio cuenta con una tienda física, indica la ubicación de tu empresa con Google.

👉Regístrate en Google Merchant Center para proporcionar información adicional sobre tus productos y ofertas.

Diseña una estructura de URLs adecuada:

Si tu URLs está bien diseñada y estructurada Google no tendrá problemas para encontrarla y obtener páginas web de forma más eficiente en tu ecommerce. Por tanto, si vas a crear tu sitio desde cero, Google recomienda seguir una serie de prácticas como:

👉Evita exceder el número de URL alternativas que devuelven el mismo contenido.

👉Si el servidor web y el texto guardan relación es importante que diferenciarlos en mayúsculas y minúsculas.

👉Agregar términos descriptivos en las rutas de URL.

👉Certificar de que cada página de los resultados paginados tenga una URL única.

Ayuda a Google a entender la estructura de tu sitio de comercio electrónico:

Para ayudar a que Google rastree todo tu sitio correctamente, se recomienda que se pueda acceder a todas las páginas mediante la navegación. Por ejemplo, puedes añadir enlaces a las categorías de producto en el menú de navegación, enlaces a subcategorías dentro de cada página de categoría y enlaces a cada página de producto dentro de las páginas de subcategorías.

Incluye datos estructurados relevantes para ecommerce:

Para lograr con éxito que google capte nuestra página es importante seguir sus propias recomendaciones, entre ellas:

👉LocalBusiness:  

Es la información relevante sobre la empresa, como la ubicación y el horario de apertura.

👉Product:

Se trata de la Información destaca de tus productos

👉Revises:

Para ayudar a Google a entender mejor las reseñas de tu sitio.

👉HowTo:

Es una guía práctica de tus productos.

👉FAQPage:

Son preguntas frecuentes sobre tus productos o tu ecommerce.

👉BreadcrumbList:

Para ayudar a Google a interpretar la jerarquía de páginas de tu sitio.

👉WebSite:

Es para implementar las búsquedas en tu sitio.

👉VideoObject:

Para que tus vídeos se muestren correctamente en los resultados de búsqueda.

Cuida la paginación y la carga incremental:

👉Enlazar las páginas de manera secuencial mediante etiquetas <a href>.

👉Dar a cada página una URL única.

👉No utilizar la primera página de una secuencia paginada como canónica.

👉No usar identificadores de fragmentos de URL en los números de página de una colección.

👉Utilizar la carga previa, la conexión previa o la precarga para optimizar el rendimiento al pasar de una página a otra.

👉No indexar URL con filtros o criterios de ordenación

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