¡Próximo a contratar servicios de seo! Descubre, ¿Qué es y cómo elegir a la mejor Agencia seo?
Cuando se contrata a una agencia seo, para lograr el
posicionamiento web de nuestra marca o negocio lo primero que “pensamos” es que
nuestro proyecto esté en buenas manos. Asimismo, esto implica recurrir a
expertos. Y a menudo, la mayoría de empresarios buscan contratar a una de las
mejores empresas seo en Lima para que se encargue de ello. Pero, ¿Cómo saber
quién es mejor entre una y otra?
Lo primero que debe cumplir la
agencia seo a la que vamos a contratar es que simplemente cumpla con su rol de ser
el socio o aliado estratégico, ya que ponemos en sus manos la visibilidad y
reputación de nuestra marca. Así que no te pierdas este post, que tenemos aún
más características específicas que hacen diferente una agencia de la otra y
que debes tener en cuenta al momento de elegir una para que se encargue de tu
próximo proyecto.
Antes de ahondar en el tema, debemos realizarnos la siguiente pregunta, ¿por qué contratar el servicio seo? Elegir una agencia seo en Lima no será una tarea fácil y menos es una decisión que simplemente se puede tomar a la ligera, ya que contratar a una empresa ineficiente puede causarnos un gasto significativo, comparados a nivel adquisitivo de otras empresas. Pero existen otros motivos por lo que merece la pena:
Multiplica la visibilidad:
En la actualidad, las personas
recuren a google y otros buscadores para investigar o comprar productos online,
por lo que son una fuente esencial para promocionar tu producto o servicio. Si
consigues posicionar entre los primeros resultados del buscador, estarás
poniéndote frente a miles de clientes potenciales.
Sácale provecho a tu web:
Como hemos indicado
anteriormente, crear una página web es una inversión significativa de tiempo y
recursos, pero sin un posicionamiento adecuado, no solamente estarás perdiendo
tráfico y oportunidades de rentabilidad si no también dinero.
Aporta reputación, confianza y credibilidad:
En su mayoría, las personas
califican con un valor positivo a las webs que se encuentran en los primeros
puestos de google y perciben como relevantes, lo que contribuyen a mejorar la
percepción y reputación de la marca.
Trae beneficios a largo plazo:
El trabajo de la agencia seo de
hoy se verá reflejado en el trafico orgánico y las ganancias del mañana. Así
que, cuando más rápido empieces a poner en marcha tu plan seo, antes
disfrutaras de los beneficios.
Mejora tu web:
El objetivo principal de google y
otros buscadores es hacerles la vida más sencilla a las personas ofreciendo el
mejor resultado posible de su búsqueda. Por eso, la campaña seo en google que
ayuda a posicionar en los motores de búsqueda están alineadas con mejorar la
experiencia de usuario y con ello, los resultados.
Aumenta tu impacto en redes sociales:
Otros de los beneficios de hacer
Seo es mejorar tus resultados en redes sociales. La optimización de títulos y
descripciones hacen que las visitas previas de los enlaces web sean más
amigables y por tanto animaran a los usuarios a hacer clic y compartir.
Aporta resultados medibles:
Los clientes quieren ver la
estrategia de posicionamiento web en google reflejado en resultados concretos y
cuantificables. Por lo que resulta muy fácil ver qué resultados no es tan dado
mayor éxito y cuáles no, lo que no permite corregir el rumbo si es necesario.
A futuro te saldrá más rentable:
Puedes que pienses que contratar
a una de las mejores empresas seo es una inversión muy costosa, pero si
comparamos el valor que demanda arma un equipo seo y dedicarle recurso para que
sea posible este trabajo sería aún mayor la inversión.
¿Qué es una agencia seo?
Una agencia SEO es una empresa
que se dedica a mejorar la visibilidad y posicionamiento web en google de un
negocio, servicio, producto o empresa. Para que, cuando los usuarios al
ingresar una palabra clave relacionada con la marca en los motores de búsqueda está
aparezca en los primeros puestos de google.
¿Qué tareas debe cumplir una agencia seo para sus clientes?
Normalmente, su trabajo se lleva
a cabo en una serie de pasos:
Elaboración de un briefing SEO:
Este es el primer paso que
debemos realizar para cumplir con el objetivo principal que es lograr el posicionamiento
web. Por ello, debemos tener en cuenta dos cosas: la primera es mantener una
buena comunicación entre cliente y agencia seo. El segundo es elaborar un
documento en el que se recoja cuáles son los objetivos a conseguir, qué
productos o servicios nos interesa potenciar y otras cuestiones.
Auditoría SEO:
Lo más recomendable es que la marca ya disponga de
una web propia u otros contenidos online, así que lo primero será analizar cómo
están en términos de posicionamiento y cuáles son las deficiencias que muestran
este sitio web.
Elaboración y ejecución de un plan de posicionamiento:
Teniendo esta información a la mano, la agencia SEO se encargará de definir las estrategias a realizar y llevarlas a cabo. Cabe indicar que, el SEO es un proceso continuo: después de la puesta a punto inicial, será necesario ir realizando una serie de labores de mantenimiento.
Medición y comunicación:
La agencia SEO irá realizando una
serie de informes de los resultados conseguidos y se comunicará regularmente
con el cliente para informarle y acordar los siguientes pasos a tomar.
¿Cómo elegir una agencia de SEO según tus objetivos de empresa?
Lamentablemente, no todas las
empresas que ofrecen el servicio de posicionamiento web ofrecen un servicio de
calidad incluso muchas de ellas, se promocionan con el título de ser una “agenciaSEO”. Vamos a ver cuáles son algunas
características que debería reunir una agencia SEO, así como algunas señales de
alarma que nos indican que es mejor evitarla.
¿Qué debo buscar en mi agencia SEO?
Servicios integrales:
Una buena agencia de posicionamiento
debe ser capaz de cubrir aspectos relacionados a la parte técnica y con el
marketing y los contenidos.
Comunicación fluida:
Las técnicas de posicionamiento
pueden llegar a ser muy complejas, pero la agencia SEO tiene el deber de
comunicar al cliente todo lo que están haciendo y por qué, de manera que
resulte fácilmente comprensible.
Personalización:
La situación y las necesidades de
cada cliente son específicas, por lo que las soluciones tipo "cortar y
pegar" no sirven. El plan de trabajo y el presupuesto siempre deberían ser
personalizados.
¿Qué debo evitar en mi agencia SEO?
Promesas exageradas:
Ninguna agencia puede asegurar a
la primera que ubicará la marca en el puesto “uno” de Google y menos aún a
corto plazo. Así que, si lo hacen, desconfía.
Precios demasiado bajos:
Lo barato sale caro. Por eso,
hacer SEO de calidad conlleva tiempo, conocimiento y recursos.
Resultados indemostrables:
Una buena agencia Seo debe tener mostrar
una imagen de transparencias con lo que está haciendo, así que, si no es así, ¡huye!
Pasos para contratar una agencia SEO para tu empresa:
Para finalizar, vamos a ver
cuáles serían los pasos fundamentales para encontrar la agencia SEO que
necesitas y establecer una relación productiva a largo plazo:
Define tus necesidades:
A lo largo del articulo hemos
visto algunas características particulares que debería tener una agencia SEO,
pero a partir de ahí, cada caso es distinto. Existen innumerables agencias seo
para empresa grandes o pequeñas… Así que se trata de investigar un poco para
ver cuál puede encajar mejor con tu marca.
Ten claro lo que quieres:
Una agencia SEO profesional te
ayudará a evaluar la situación y establecer objetivos concretos, pero siempre
es necesario tener una idea previa de lo que buscas. ¿Por qué y para qué
quieres mejorar tu posicionamiento en Google?
¿Estás buscando agencia SEO en Lima? En SeoPerú, contamos con profesionales en marketing y también con especialistas en publicidad en buscadores, quienes te pueden ayudar en la implementación de los anuncios, campaña y en el posicionamiento web para tu empresa. Para más información escríbenos a infomarketing@seoperu.com o llámanos a 989131372
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