¡Próximo a contratar una Agencia SEO! Descubre, ¿Cuáles son las diferencias entre SEO Y SEM?
A
todos nos pasó alguna vez y unos más que otros, cuando hablamos de marketing
digital es normal confundirnos entre SEO y SEO; Pero, ¿Qué tanto realmente
conocemos estos dos términos? Si todavía queda alguna duda o te olvidaste te
invitó a conocer un poco más en que consiste cada uno de ellos, sigue leyendo.
Antes
de ver las diferencias entre el SEO y SEM primero hay que definir bien de que
se trata ambos términos y como puedes aplicarlo en tu estrategia de
posicionamiento web.
¿Qué es y para qué sirve el SEO?
La
palabra SEO proviene de la palabra Search Engine Optimization que traducido al
español significa optimización de páginas web. Es decir, es el conjunto de
estrategias que se aplican en una página web con el objetivo de alcanzar los
primeros lugares en la búsqueda a nivel orgánico. En otras palabras, podemos
decir que el SEO es el posicionamiento natural de una página web en los
buscadores.
¿Qué es y para qué sirve el SEO?
La
palabra SEO proviene de la palabra Search Engine Marketing) que traducido al
español significa (), su función principal es lograr que una página web obtenga
mayor visibilidad mediante campañas de publicidad en los buscadores. En otras
palabras, podemos decir que el SEM es el posicionamiento pagado en los
buscadores.
Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre SEO Y SEM?
El
SEO es exclusivo para mejorar la visibilidad a nivel orgánico o de forma
natural de una página web en los motores de búsqueda. Mientras que el SEM está
basado su estrategia a campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las
páginas de resultados.
¿y, en costo?
El
posicionamiento SEM se paga una determinada cantidad por cada vez que el
usuario hace clic en un anuncio o ingresa al tu portal web. Cuanto más clic
existan, mayor es el costo que se paga, pero mayor son las posibilidades de que
tus visitas se conviertan en una venta en tu web. Este modelo de pago se le
conoce como PPC o costo por clic. En pocas palabras no se paga por el anuncio
sino por las veces que los usuarios le dan clic.
A
diferencia de SEM, el SEO no tenemos que asumir ningún costo por cada vista que
el usuario realiza, pero eso no quiere decir que sea barato. El trabajo y el
tiempo de optimizar una web para posicionarla de manera orgánica en los
buscadores pueden ser mayor. El SEO no es una de esas tareas que realizas en tu
web una vez y de la que ya te puedes olvidar. La generación de contenido es una
tarea en la que debes trabajar de manera constante para publicando de forma
periódica y que este actualizado.
¿Con qué estrategia consigo mejores resultados?
Al
igual que sucede con el coste del SEO o el SEM, va depender de los que busca el
cliente, es decir, el tiempo juega un papel determínate cuando hablamos de
resultados. A corto plazo no hay duda
que una campaña SEM puede ayudarte a darle un impulso a las ventas de tu
negocio. Tu web aparecerá en los primeros resultados de búsqueda de manera casi
inmediata.
En
el caso del SEO es diferente. Se trabaja a mediano y largo plazo, es decir se
tiene que posicionar optimizando contenidos periódicamente para así lograr
posicionarlo, pero una vez logrado este objetivo su posición se puede prologar
mucho más tiempo que SEM, ya que al no pagar por cada clic tiende a
desaparecer.
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