En sus precoces 9
años de vida, Mistura se ha convertido en el evento gastronómico más grande de
nuestro país. En línea con ello y gracias a los deliciosos platos que se
preparan como el chancho al palo o pollo a la caja china, el festival ha conseguido
reconocimiento internacional. De cualquier manera, la noticia que llegó a las redacciones
sobre su posible salida al exterior y convertirse en una mega franquicia sorprende
y es digno de aplaudir.
Te contamos todo al
respecto. El director ejecutivo del Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara
de Comercio de Lima (CCL), Alfredo Taboada, señaló hace unos días que su institución
y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) trabajarán en conjunto para
conseguir el importante proyecto. Es decir, ejecutarán un plan de negocios
dirigido a exportar el producto.
Por su lado, el
presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, ha señalado que la franquicia se extendería
en países con un gran índice de peruanos como los sudamericanos Argentina, Chile,
Uruguay, Colombia; el norteamericano Estados Unidos (en las ciudades de Nueva
Jersey y Nueva York); y países europeos por confirmar.
Asimismo, Roca Rey
reveló que a la edición número 9 de Mistura (que comienza mañana viernes 2 de
septiembre), podrían asistir casi medio millón de comensales y hasta veinte mil
estudiantes de gastronomía de todo el Perú.
Por otra parte,
además de la propuesta de internacionalizar Mistura, se estaría buscando que el
evento culinario esté abierto permanentemente, así las personas pagarían
entradas más baratas y la inversión aumentaría, pero las ganancias también.
Vale recalcar, que
Mistura 2016 se realizará del 2 de septiembre hasta el 11. Aún puedes conseguir
entrada en Teleticket de Wong y Metro. Habrá bandas de distintos géneros
musicales para amenizar el festival.
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