miércoles, 8 de febrero de 2017

La velocidad y adrenalina se acercan a Daytona



En este mundo no importa el modelo que conduzcas, ni el número en los laterales de tus puertas o el seguro de autos que tengas. Aquí lo único que de verdad importa es la velocidad. Pues no hay nada más valiosos que el tiempo y eso todo competidor de la NASCAR Cup Series lo sabe, más aún cuando el evento más importante de esta marca está a punto de iniciar.

Las 500 Millas de Daytona es considerado como el “Súper Bowl” del automovilismo. A esto responde la locura que se desata en los amantes de las carreras de motores y cuatro llantas todos los febreros de cada año.

A partir del Daytona de 1979, se empezaron a transmitir las carreras de 500 millas completas en la televisión estadounidense. 

El año pasado, por primera vez en su historia la marca Toyota alzó el trofeo del primer lugar a través de su piloto Denny Hamlin del equipo Joe Gibbs. Cabe recalcar que la marca Chevrolet es la que más eventos ha conquistado con nada menos que 23 trofeos, seguido de la marca Ford con 14. Como dato curioso que estas dos últimas marcas consiguieron ganar el máximo premio los últimos 16 años siendo solo la marca Dogde la que se les impuso en el 2002 con su piloto Ward Burton del equipo Bill Davis.

El gran evento tiene un formato de clasificación muy particular. La primera carrera de clasificación solo se realiza para determinar las posiciones de los dos pilotos más rápidos. Los demás automóviles son divididos en grupos de pares e impares (según la posición que hayan quedado) y vuelven a competir en dos carreras más: “Cam - Am Duels” (“Duelos Can - Am”, llamados de esa manera a partir del 2016). La carrera final de 500 Millas se lleva a cabo con los corredores de mejor tiempo de ambas carreras de clasificación. (los impares se colocan en la columna interna y los pares en la externa).

El peligro de alta velocidad

Si bien este campeonato es la sensación máxima en los fanáticos por las altas velocidades, también existen un alto grado de riesgo como choques múltiples que terminan con pilotos heridos y hasta algunos muertos. Sí, este gran evento que a pesar de los exhaustivos preparativos que se llevan a cabo y todas las medidas de seguridad que se toman no ha sido ajeno a las tragedias.

Dale Earnhardt, fue un piloto reconocido por ganar 76 carreras en la NASCAR Cup Series, además de ostentar 7 títulos, conseguir la victoria tres veces en la Carrera de las Estrellas de NASCAR y por única vez levantar el trofeo de Daytona. Fallecería en la edición del 2001 en un lamentable accidente en la carrera final de las 500 Millas.

Dale se convirtió en el octavo piloto en fallecer en el circuito. Los otros que completan la lista son Harol Haberling (1964), Talmadge Prince (1970), Friday Hassler (1972), Ricky Knotts (1980), Bruce Jacobi (1983), Neil Bonnett y Rodney Orr (1994).

La Fiesta de Daytona

Previo al gran evento de las 50 Millas, en Daytona se llevan a cabo diversas carreras preliminares de la NASCAR, pero de sus otras divisiones (NASCAR Nationwide Series y la NASCAR Truck Series), la ARCA Serie y también las 24 Horas de Daytona (una de las carreras más importantes en el rubro de resistencia).

Debido a todos estos eventos ningún piloto se quiere perder la fiesta de Daytona y buscan que sus autos tengan un buen respaldo, incluso obtienen seguros para los camiones que trasladan a sus veloces máquinas de carreras. 


0 comentarios:

Publicar un comentario