jueves, 16 de febrero de 2017

¡Tips para mantener tu automóvil en buen estado!



Un auto no es simplemente un medio de transporte el cual compras y esperas que le falle algo para que recién lo lleves a revisar. Cuidar de él no solo significa que le compres algún seguro de auto. Se requiere toda una serie de procedimientos que debes realizar para maximizar su vida útil, porque a final de cuentas representa una inversión para ti.

Cuando una persona adquiere su primer auto procura que nada malo le pase. Sin embargo, pareciera que ese encanto durara por un breve tiempo

solo un par de semanas pues de ahí se olvida completamente de los cuidados que requieren, por eso muchas veces vemos autos sucios, con constantes fallas mecánica y demás. Si no quieres que al final tu auto se convierta en un perjuicio para ti sigue las siguientes recomendaciones: 
  • En primer lugar, lo más importante de todo es conseguirle un seguro a tu vehículo. Esto te beneficiará a ti enormemente si chocas con otro vehículo, muy aparte si llega a ser tu culpa o no, porque en nuestra ciudad queda muy claro los tipos de conductores que existen.
  • Mantén todos tus papeles del carro dentro de él. Todo el mundo sabe de las constantes intervenciones de los policías de tránsito y querrás que no te sorprendan con la falta de papeles. Es recomendable llevar toda la documentación en una mica o algún sobre de plástico.
  • Limpia tu carro por lo menos 1 vez cada 2 semanas. ¿Por qué en ese periodo de tiempo? Porque así conservarás mejor la pintura del auto. Además, es horrible ver por la calle infinidad de carros con frases como “Límpiame” sobre el polvo de las lunas. También puedes limpiar la parte interior del vehículo (asientos) así conservaras todo en un buen estado.
Ahora pasaremos a la parte mecánica, llamémosle así, donde nos enfocaremos en las revisiones de los neumáticos, luces, los líquidos, el motor, la batería y demás.
  • Todo vehículo cuenta con una garantía, pero tienen su fecha de vencimiento. Ante esto es necesario que consigas un taller de confianza donde puedas llevar tu auto y le hagan las reparaciones correctas sin que te estafen o que te cobren demás.
  • Un consejo práctico para conservar en buen estado tu motor es no dejando que el combustible llegue a lo mínimo, siempre hay que tratar de que le tanque este lleno. Además, de evitar frenar bruscamente cuando aceleramos.
  • En cuanto al aceite, recuerda que debes cambiarlo cada cierto tiempo. Por lo general el cambio se recomienda cada 5 mil kilómetros recorridos.
  • Revisa que tus neumáticos se encuentren perfectamente inflados. Muchos accidentes se generan por este motivo. Realiza el mismo procedimiento con tu llanta de repuesto (se sobrentiende que debes aprender a cambiar tus neumáticos).
  • Es de mucha importancia revisar los frenos, tanto el estado de los discos, las pastillas y el pedal deben ser examinados. No olvides darle un ojito al líquido de frenos cada determinado periodo de tiempo esto garantizará tu seguridad a la hora de conducir.
  • Entre otras partes que debes revisar están: las luces, el limpiaparabrisas, el timón (la alineación y balanceo) y los filtros de aire.
Ya hemos demostrado que no solo con recurrir a empresas de seguros garantizamos el buen rendimiento de nuestro automóvil. Debemos aprender a cuidar lo que tanto nos costó conseguir, sino nuestra inversión será dinero al agua.  


0 comentarios:

Publicar un comentario