viernes, 10 de febrero de 2017

Zombilandia: cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie



Si en algún momento el fin del mundo ha de llegar, muchas personas (me incluyo en ese grupo), desearíamos que el apocalipsis sea uno donde esté lleno de Zombies. Atrás quedarán las preocupaciones como mantener el hogar, los hijos, el seguro del vehículo y muchas cosas más. Solo nos concentraremos en no ser devorados por esos seres de putrefacta apariencia con los que nos hemos llegado a encariñar en la actualidad.

Desde “White Zombie” (primera película donde aparecieron) hasta “The Walking Dead” (la más famosa serie en estos tiempos), el mundo de los muertos vivientes ha sido explotado de todas las maneras posibles. Películas, series, cómics, accesorios, parques temáticos, videojuegos, ropa e incluso comida.

Pero, ¿sabemos de dónde se originan en sí? A lo largo de los años, en el mundo del espectáculo nunca se le ha dado un origen contundente. Sin embargo, en el mundo real si lo tiene. Sí, así como lo lee, los zombies tienen un origen en la vida real. Debemos irnos hasta Haití para conocer la verdad.

Muchos mitos haitianos se relacionan al mundo de la magia y el vudú y se dice que ciertos hechiceros preparaban venenos a base de una neurotoxina llamada tetrodotoxina (se puede encontrar en distintos peces como el pez globo). Este brebaje lograba que las personas pierdan cualquier tipo de control de su cuerpo y los hacía obedecer al brujo (estos los utilizaban para trabajar en sus plantaciones de azúcar).

Cierto o no, el misticismo que envuelve a este mundo es lo que nos hace querer con gran desenfreno que ocurra de verdad.

Ahora la pregunta fundamental sería: ¿Estás listo para sobrevivir a un apocalipsis zombie?
Creo que los que hemos estado horas de horas viendo películas y series, jugando cada versión de Resident Evil, o leyendo uno que otro cómic; sabemos que es lo que debemos hacer. Pero, si tú no tienes la más mínima idea de cómo sobrevivir, no debes preocuparte porque te daré algunos tips para que seas todo un profesional si de sobrevivir se trata.

  • Armas. Antes de hacer cualquier cosa, debes conseguir algo con qué defenderte. Cuchillos, palos, machetes, bates, cualquier cosa te puede servir. Si estás en tu casa, tu cocina puede resultar todo un arsenal de armas con las cuales puedes cuidar de tu cerebro. 

  • Conocer tu ambiente. Es muy importante que conozcan tanto tu ubicación, como la de los lugares más importantes. Porque si no has guardado comida, necesitarás ir a un centro comercial u otros lugares para conseguir muchas provisiones.

  • Muévete constantemente. Si bien, piensas que estar en tu casa puede ser seguro, puede que sea no tan buena idea si vives en una ciudad. Recuerda que mientras más personas vivan en un lugar hay mucha más posibilidad que hayan muertos vivientes. Así que aléjate de la ella, intenta conseguir provisiones o armas en el camino y evita quedarte mucho tiempo en un solo lugar.

  • Vehículos. Necesariamente tienes que tener uno para viajar a lugares menos poblados. Si no tienes uno, coge uno “prestado”, total puede que el verdadero dueño trate de comerte.

  • Trabajo en equipo. Es muy probable que los nervios y el miedo te ataquen. Pero, tranquilo todo es más sencillo si te organizas con tu familia o amigos. Recuerdo el trabajo en equipo garantiza el éxito, en este caso que conserves las partes de tu cuerpo.  
  • Zombies. No pienses ni dudes si tienes a uno enfrente, dispárale o golpéalo con todas tus fuerzas y sin piedad. Al principio puede que gastes mucha munición o energías, pero con el tiempo irás perfeccionando tu técnica.

Una última consejo sería, si estás conduciendo y vez un grupo de zombies en medio de la carretera, no lo dudes, no pienses en los daños al carro, ni en el corredor de seguros, pásalos por encima. Recuerda todo sea por tu supervivencia. 


0 comentarios:

Publicar un comentario