martes, 30 de mayo de 2017

21% de la población peruana consume tabaco


Según datos del Ministerio de Salud [Minsa] alrededor de 15.900 personas mueren por enfermedades derivadas del consumo de tabaco. Esto teniendo en cuenta que el 21% de peruanos consume tabaco, según datos de EsSalud. Lo preocupante es lo que reporta el Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI], quien señala la existencia de 11.2% de población mayor de 15 años que admiten haber fumado en el último mes.

Seamos fumadores activos o pasivos, adultos o jóvenes, estamos en riesgo constante de contraer una enfermedad pulmonar asociada al humo del cigarro, por lo que además de las recomendaciones habituales debemos tener en cuenta otras formas de protección a largo plazo, como un seguro médico, a través de un broker de seguros para que facilite los tramites con la aseguradora.



A nivel general, el gobierno peruano tratado de ayudar a solucionar este problema, ha incrementado la tasa del Impuesto Selectivo al Consumo por cigarrillo, buscando desmotivar a los consumidores, aunque pareciera que la medida no ha causado el impacto deseado.

Asimismo, otras instituciones como la Liga Contra el Cáncer también buscan ayudar a prevenir esta situación, dirigiendo sus esfuerzos a concientizar la población más joven comprendida entre los 13 años hacia adelante, ya que según sus propias cifras hay más 800 mil menores de edad que se inician en el tabaquismo en esta edad.

Entre las actividades que se han programado una feria educativa – informativa en institutos superiores y universidades como San Ignacio de Loyola programada para el miércoles 31, el jueves 01 se hará lo mismo en el Instituto ISIL de Independencia y al día siguiente en la sede de ISIL Magdalena, la semana de ferias terminará en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón este lunes 05 de junio.

Tal como informa la Liga el cáncer pulmonar se ha posicionado como la quinta causa de mortalidad a nivel nacional debido a que se detectan tarde, es por eso que es importante que se cuente con un seguro de asistencia médica que nos brinde consultas y exámenes en clínicas, sin pérdida de tiempo en grandes hospitales.


0 comentarios:

Publicar un comentario