Son pocas las personas que se
animan a montar una heladería, qué porque hace frío o porque no cuentan con el
dinero suficiente para adquirir las costosísimas máquinas para hacer helados.
Y aquí va mi refutación: A la gente que le agrada este tipo de postres no le
importa mucho si el clima no es tan caliente como en verano y en cuanto a los
elevados precios de los equipos, hoy en día existen entidades bancarias que
están dispuestas a financiar las ideas de cualquier emprendedor.
Además son los mismos bancos los
que se encargan de establecer contactos entre el prestamista y las grandes
distribuidoras de helados en crema. De esta manera, la persona a cargo contará
con el asesoramiento de un profesional en la venta de helados. Y es que no solo
se trata de prepararlos y esperan que vengan los clientes, existen diversas
estrategias que hacen más rentable la comercialización de estos productos. A
continuación una breve lista que no puedes dejar de leer:
Atrayendo al público infantil
Los establecimientos especializados
en la venta de comida rápida se vuelven más rentables cuando “alquilan” sus
locales para fiestas de cumpleaños de niños. Bueno pues, algunas heladerías
también le sacan provecho a esto invirtiendo en la compra de juegos infantiles.
Y es que los pequeños laberintos con camas de pelotas nunca pasarán de moda,
atrayendo a niños que no solo quieren comer helados sino que asisten a estas
heladerías con el fin de divertirse.
Las máquinas para helados y los
recibos de luz
La asesoría bancaria te permitirá
adquirir los equipos adecuados para tu negocio. Si un emprendedor se dispone a
realizarlo por su propia cuenta solo perderá tiempo y dinero porque solo
comprará maquinarias de refrigeración que le harán gastar la mayor parte de su
inversión en cuantiosos recibos de luz. Como hemos dicho anteriormente, la
entidad financiera se encargará de ponerte en contacto con un verdadero experto
en la venta de helados, para que así puedas recibir consejos en cuanto al
manejo del equipo para conservar helados.
Los mejores días para vender
helados
Las heladerías no son como las
panaderías, su número de clientes variará dependiendo el día. Es así como de
lunes a miércoles el público se torna escaso y los fines de semana dichos
espacios se encuentran repletos. Resulta lógico deducir que la producción de
helado no será la misma pues se está tomando en cuenta este aspecto. Asimismo,
ante tal situación, muchos emprendedores decidieron ofrecer descuentos y
promociones durante los días en los que saben que tendrán poca clientela.
Sobre el personal de trabajo
Nunca está demás que el
emprendedor se disponga a delegar responsabilidades a quienes gocen de su
entera confianza. Él solo no puede hacerse cargo de los tratos con la
distribuidora de helados, el pago de servicios, impuestos, sueldos, etc.
Necesita que alguien más adquiera responsabilidades para que él se encargue
únicamente de buscar nuevas estrategias que le permitan expandir su negocio en
todo el país y por qué no, internacionalmente.
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