miércoles, 8 de noviembre de 2017

Qué el sueño de la casa propia no se convierta en una simple pesadilla


Los costos y la falta de terrenos en Lima metropolitana es una de las principales dificultades que afrontan las familias peruanas hoy en día. A pesar de esta situación, muchas personas se han visto obligadas a ocupar zonas espacios inasequibles en los cerros aledaños a nuestra ciudad, lo que con el tiempo esta situación se puede volverse mas caótica por el peligro constate a las que están expuestas. Otras simplemente se visto en la necesidad de rentar espacio pequeños con el fin de tener a su familia a lado. Siendo un problema para las familias numerosa que no es de acuerdo con el espacio, ni con el dinero que pagan. 

A continuación te ofrecemos algunas razones porque es importante contar con una casa propia. 

¿Porque es importante contar con una casa propia?
Se convierte en un ahorro significativo porque en vez de pagar por muchos años una casa que no es propia, tu dinero se podría estar invirtiendo en una adquisición que es para toda la vida y que generaría seguridad. No solo es el único motivo vivir en un hogar propio te permite realizar ampliaciones, inversiones o cualquier otra modificación de acuerdo con tus gustos y capacidades, a diferencia de cuando estás alquilando, porque está sujeta a las condiciones del dueño de la propiedad. Si estás recién casado, esto ayudará a consolidar la relación.

Todos buscamos independencia: 
Sea la forma que sea, los seres humanos somos más independientes según vamos avanzando en nuestras vidas. Nos independizamos de nuestros padres, y cualquier vínculo con el que estábamos atados a nuestra niñez va disminuyendo poco a poco según entramos en el mundo real. Aprendemos a andar nuestro propio camino sin nadie que nos coja de la mano. 

Ponemos en práctica y mejoramos habilidades que nos ayudan a lograr cosas por nosotros mismos. Sin embargo, algunas personas con el tiempo pierden ese interés de independencia y viven alojadas con sus padres o suegras lo que no significa que lograste la independencia que buscabas de niño. 

Ser el dueño también significa que puedes pintar las paredes interiores del color que te gusta, que puedes tener mascotas y hasta cambiar las alfombras y poner ese piso de madera que tanto te gusta, o que incluso puedes construir una terraza o una habitación adicional. Así que puedes tomar tus propias decisiones y eliminar inconvenientes con los arrendadores.

  • Ser independiente emocionalmente significa que puedes sacar un mayor provecho de tus decisiones y pasar por cualquier tipo de obstáculo en tu vida sin arrastrar a otros a esas situaciones.
  • Ser capaz de pagar todos los gastos. La independencia financiera significa que tú controlas tus ingresos y tus gastos, y que no tienes que responder ante nadie sobre lo que haces o no haces con tu dinero.


La seguridad o estabilidad: 
Tener el derecho de poder decir a ese espacio que habitas eso es mio o esa es "mi casa" sin tener alguno remordimiento o que alguien te lo impida es para toda persona lo más gratificantes. Comprar tu casa te dará un sentido de logro al sentir que alcanzas una de tus metas personales y financieras más deseadas, y eso contribuirá a una mejor calidad de vida para ti y toda la familia. Te hará sentir confiado, con derechos y sobre todo orgulloso.





















¿Porque la compra es un inversión? 

A largo plazo los bienes raíces te pueden ser de utilidad si deseas vender. Es decir lo bienes obtenidos en un determinaría años se pueden valorizar con el paso de los años. Ya que sigue siendo una inversión segura la venta de propiedades en nuestro país.  De todas maneras es importante que tengas metas reales en cuanto a tus ganancias. De nuevo, estas no se reflejarán de inmediato, salvo algunas excepciones.






0 comentarios:

Publicar un comentario