martes, 26 de marzo de 2019

Conoces los falsos mitos sobre la alimentación





De seguro que has basado tu dieta en los siguientes métodos: Comer fruta todo el día, consumir solo alimentos light e integrales o evitar la fritura porque piensas que engordas. Pero, te habrás dato cuenta que, en vez de adelgazar, tus kilitos subes más y más ya que las dietas que estás aplicando no funcionan.

Hoy te vamos a mostrar otros falsos mitos de la alimentación

“Si tomas agua durante la comida, vas a engordar”

Es una clásica frase que se escucha en las conversaciones de las personas que van al gimnasio, pero es falso ya que el agua ya se antes, durante o después de la comida no engorda ya que no aporta calorías. 

Lo que si brinda es sensación de saciedad, quiere decir que si lo tomas antes o durante del almuerzo te sentirás con el estómago lleno y moderarás lo que comes.

“Comer solo fruta durante un día entero adelgaza”

De seguro que te han aconsejado que tu dieta solo se base a alimentarte de frutas todo el día, pero quien te recomendó eso está equivocado. 

Comer de solo fruta durante las 24 horas aporta a tu organismo vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, pero brinda proteínas, hidratos de carbono y grasa por lo que caerías en un desequilibrio alimenticio.

“Los alimentos light adelgazan”

Si consumes mayonesa light, paté light, yogurt light o gaseosa light y piensas que con esa dieta ‘light’ vas a bajar de peso, están en grave error.  Es cierto que aportan menos calorías que los alimentos normales, pero igual si los comes en exceso te harán engordar.

“Si no almuerzo y ni como, perderé peso”

Un mito muy falso ya que, si no consumes tus alimentos en tu hora, te dará más sensación de hambre y si sigues sin comer, te puede producir gastritis.

“Comer huevo frito, te engordará”

De seguro que has escuchado que tu mamá prefiere darte huevo cocido que duro porque este último contiene demasiada grasa, pero es mentira ya que no importa si lo fríes con más o menos aceite, pues el huevo va a absorber una cantidad de aceite concreta.

Por ejemplo, si un huevo tiene 6,5 gramos de grasa (90 calorías) y al freírlo aumentaría a 8,8 gramos de grasa (112 calorías) ósea que no engorda tanto como siempre lo han dicho.

“Tu dieta debe estar basada a solo alimentos integrales ya que no engordan”

Los panes integrales o las galletas aportan más fibra que los normales, pero te brindan igual de calorías.

¿Sabes de otro mito falso? Si es así déjala en los comentarios para que ayudes a los demás. Si te gustó la nota compártela con tus amigos y familiares.

0 comentarios:

Publicar un comentario