Al contrario de lo que la gente cree, la cerveza tiene bajo contenido calórico y posee nutrientes que hacen que puede incluirse dentro de una alimentación saludable y se integre a la dieta mediterránea. Ademas, de portar sustancias nutritivas y no nutritivas es fuente de agua para el organismo al tratarse de una bebida fermentada forma parte de la cultura mediterránea, siempre y cuando tengas entendido que es una bebida de adultos sanos cuyo consumo debe de ser responsable y moderado.
ES NUTRITIVA
La cerveza es nutritiva por sus ingredientes la cerveza es saludable, contiene sustancias nutritivas como las vitaminas del grupo B en la que destaca el ácido folico, contiene un ligero porcentaje de carbohidratos, los minerales también están presentes como el magnesio y el calcio esto depende del tipo de agua con la cual se prepara. Asimismo, también contiene sustancias no nutritivas pero es importante para la fisiología del organismo como la fibra y los antioxidantes.
PREVIENE LOS INFARTOS
Bajo esta frase se puede resumir uno de los efectos que tiene el consumo moderado de cerveza en la salud, podría evitar la oxidación de las células aumentando la cantidad de colesterol bueno y proteger frente a lesiones miocardios agudas asociadas al infarto.
HUESOS SANOS
Gracias a estos ingredientes de la cerveza como el silicio que promueve la densidad osea y evita la perdida de hueso o los fitoestrógenos asociados a la mejora de síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis. Algunos estudios señalan que esta bebida mejora la salud osea.
REDUCCIÓN DE INFECCIONES
Previene las infecciones en mujeres, beber grandes cantidades de alcohol tiene efectos nocivos para la salud entre ellos deprime el sistema inmune sin embargo, si el consumo es moderado podría mejorar la respuesta inmune contra organismos que provocan las enfermedades infecciosas. Según un estudio realizado, beber cerveza moderadamente durante un mes mejora el sistema inmunológico especialmente en las mujeres.
PROTECCIÓN CONTRA EL ALZHEIMER
Gracias el silicio contenido en la cerveza puede estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer. Esto se debe a que reduce la bio disponibilidad de aluminio en plasmas y tejido cerebral vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.
ALARGA TU VIDA
Esta bebida consta de mas de 2.000 componentes que hacen que tengan propiedades antioxidantes es decir beber cerveza con moderación ayuda a proteger el organismo contra la oxidación y el envejecimiento de las células. Esto previene o retrasa la aparición de algunas enfermedades.
DIABETES Y CERVEZA
En la ultima década han aparecido estudios que demuestran que el consumo moderado de la cerveza influye en la prevención y el control de la diabetes así como en la evolución de sus complicaciones
RECUPERAR FLUIDOS E HIDRATANTE
Sabias que puedes unir a la cerveza con el deporte, la cerveza puede favorecer la hidratación y conseguir que esta sea mas rápida y efectiva de manera que el deportista tenga mas dolores musculares gracias a las propiedades de sus ingredientes y características organolépticas posibilitan que sea una buena bebida para recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario