¿Por qué no debemos de tomar gaseosas a diario?, las gaseosas conocidas como refrescos, refrescos con gas o sodas son bebidas saborizadas y efervescentes, son ingeridas a muy temprana edad representan un serio problema para nuestra salud, pese a que hay muchas personas informadas al respecto lo siguen consumiendo.
INGREDIENTES NOCIVOS
Azúcar
Una lata de 325 mililitros de gaseosa contiene aproximadamente 11 cucharaditas de azúcar, esta alta cantidad de azúcar aumenta la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2. Esto puede generar obesidad ya que el azúcar no se logra a digerir se convierte en grasa así como enfermedades cardiovasculares. A un largo tiempo puede generar cáncer de colon y mama, vesícula Biliar y también disuelve el esmalte de los dientes incluso se puede llegar a formar un absceso, ya que las bacterias infectan el centro del diente propagándose hasta los huesos los sostiene.
Después de algunos minutos de haber tomado gaseosa, el nivel de azúcar en la sangre incrementa rápidamente así como la producción de dopamina lo que aumenta la frecuencia y presión cardíaca.
EDULCORANTES ARTIFICIALES
Aspartamo
Se puede decir que es 200 veces mas dulce que el azúcar, gracias esto es que te puede doler la cabeza, que trae como consecuencia complicaciones diabéticas, epilepsia y tumores de cerebro.
Acesulfame - K
100 a 200 veces mas dulce que el azúcar, suele combinarse con el aspartamo ya que representa un sabor amargo y justamente para enmascarar este sabor tan desagradable, las empresas de gaseosas optaron por el uso de ferulato de sodio para no usar otros edulcorantes, pese a eso este ingrediente resulta siendo altamente cancerígeno que puede causar problemas de secreción de insulina y neurológicos.
Sacarina
Es 300 veces mas dulce que el azúcar, este edulcorante artificial causa tumores en las vías urinarias sobre todo en la vejiga.
ÁCIDOS
Preservan la calidad y dulzor de las gaseosas ademas proporcionan esa sensacion refrescante. El pH promedio de las gaseosas oscila entre 2 y 2.5.
Ácido Fosfórico
Es usado para reducir la presión que genera el dióxido de carbono o lo que comúnmente conocemos como gas en las gaseosas. Este ácido genera problemas de cálculos renales y otros problemas en los riñones, así como problemas de osteoporosis ya que con el fosfato es excretado a través de la orina arrastra también el calcio.
Ácido cítrico
Es utilizado para mantener los niveles bajos de pH impidiendo así el crecimiento de microorganismos en las gaseosas, este ácido es muy perjudicial para la dentadura causando desgaste del esmalte dental así como también el causante de los dolores de la cabeza.
CAFEÍNA
Es usada para mejorar el sabor de la gaseosa, la reacción con el azúcar presente en la gaseosa es lo que genera una sensacion adictiva, por ello el alto consumo de las gaseosas mas populares. Por cada lata de 355 mililitros de gaseosa existen 40 gramos de cafeína. Ademas el consumo de cafeína aumenta a que las personas sufran de osteoporosis y es justamente es lo que causa nerviosismo, insomnio, taquicardia entre otros.
Coméntanos si sabia todos los ingredientes de las gaseosas, consideras que tienes alguna adicción a ellas, cuál es tu gaseosa favorita, tienen los octógonos en el envase.
0 comentarios:
Publicar un comentario