jueves, 2 de febrero de 2017

Mi primer auto… mi primer amor


No hay aventura más emocionante que elegir tu primer automóvil. Si eres de las personas que no les afecta el terrible tráfico que se genera en la capital e igual quieres tener tu propio medio de transporte, debes tener en cuenta muchos aspectos como el capital a invertir, tus necesidades, el tipo de uso, los planes de financiación. el valor de reventa, el bróker de seguros, entre otras cosas más.

Si pensabas que el comprar un auto solo se basaba en elegir el modelo y color que más te gusten, estás equivocado. Existen muchos parámetros que tienes que considerar para que la adquisición de tu primer auto sea la adecuada.

Establecerse algunas preguntas previas a la compran sirven de mucho. Porque así enrumbaras tu camino hacia el carro ideal. Por ejemplo: ¿usarás el auto solo para el trabajo o para salir de paseo los fines de semana? ¿Lo quieres para el uso familiar o quizá para salir con tu novia?

Pero, primero lo primero. ¿Cuánto dinero piensas invertir? Ésta pregunta es fundamental, ya que así podrás establecer un límite de posibilidades de adquisición. (Porque al final no se trata de tener un auto espectacular, pero endeudarse hasta ya no poder más).

¿Auto nuevo o de segunda mano?  

Si bien todo el mundo apunta a comprar un auto cero kilómetros (debido a que muchos tienen en mente usar el carro por un tiempo y luego venderlo), algunos primerizos optan por comprar uno ya usado. Esto es fácil de comprender por las siguientes razones:
Son un poco más económicos.
  • Existen modelos que ya no se comercializan.

  • No generará preocupación extrema por algún accidente que se pueda tener al momento de manejarlo.

  • Sin embargo, se necesita del consejo de un experto para elegir un buen carro de segunda puesto que si no te saldrá más caro a larga.

¿Qué tipo de uso le darás?

Elegir un auto pequeño para ir al trabajo o quizá salir a pasear con la novia se adecuaría muy bien en el caso de ser independiente. Por otra parte, si tienes una numerosa familia y tu visión se encamina al hecho de ayudar en el hogar pues una carro o camioneta sería ideal para ti.

¿Qué es bróker de seguros?

Recordemos que para adquirir un auto no solo se requiere el dinero del vehículo, éste arrastra otros tipos de gastos, como por ejemplo el combustible que usa, los repuestos, la cochera (si es que no se cuenta con una en el hogar), la revisión técnica y por supuesto el bróker de seguros que no es más que la compañía de seguros de autos que elegiremos para proteger nuestra inversión. Esta es necesaria por si tenemos accidentes donde nosotros u otra persona puedan salir heridas. En la actualidad existen muchas aseguradoras que se adaptan a nuestra economía.

La financiación del vehículo

Si no eres de las personas que ahorraron lo suficiente como para pagar todo el costo en un único pago o no naciste en cuna de oro es muy recomendable establecer el periodo en que pagarás el auto. Recuerda que, si no tienes un historial de deudas, varías compañías automovilísticas te darán facilidad ajustando las tasas de interés o los plazos de pago. Generalmente la mayoría de compradores se pone la meta de pagar la mitad del carro en un año así no afectaría mucho en su vida diaria.

¿Pensar a futuro y en la reventa?

Con el paso de los años los autos, al igual que todos los objetos, tienden a devaluarse. Por ese motivo muchas personas optan por comprar autos nuevos, usarlos un determinado tiempo y venderlos. Si eres de los que tienen este pensamiento, considera ingresar a páginas especializadas en estos rubros. En Internet encontrarás mucha información con solo presionar un botón.

Como ves existen muchas cosas que debes considerar antes de comprar un carro, más si eres primerizo. Pero recuerda, nada es complicado ten en cuenta los pequeños consejos que ya hemos mencionado y también recuerda tomarte todo el tiempo del mundo para elegir el mejor seguro de autos. Para que así puedas disfrutar, con total tranquilidad, la aventura de tener un auto. 


0 comentarios:

Publicar un comentario